Pese a que la
República Kirguisa nunca ha aceptado respetar los derechos humanos, es la primera vez que se producen protestas de esta magnitud desde que se disolvió la Unión Soviética en 1991, sin contar la Revolución de los Tulipanes que llevo al poder al actual presidente Kurmanbek Bakiyev. No, no fue la represión, sino la recesión económica lo que ha hecho estallar a los ciudadanos. Porque todos tenemos un límite, aunque este parezca remoto. A estas horas, la oposición ha tomado el poder, a base de kalshnikovs y explosivos, porque las escaramuzas urbanas son otro tipo de enfrentamiento distinto a la guerra, donde el ciudadano juega en casa.
Lo que empezó como una protesta multitudinaria, no tardó en convertirse en una
rebelión por y para los ciudadanos.

No tardó el pueblo en sacar sus armas de mayor
calibre
O tomar las
armas más poderosas de los antidisturbios caidos

La multitud se
organizaba y utilizaba estratégicamente su situación y sus recursos

Desayunad bien, defensores del régimen, porque esta noche cenaréis en el
infierno
Por ahí arriba te has equivocado. Has dicho que han sacado sus armas de mayor calibre, y debajo has puesta una foto de una metralleta, o lo que buenamente sea, no entiendo de armas. Yo habría puesto una boca utópica como foto. No sería cierto, pero... y lo bonito que sería?
ResponderEliminarCuando la política, la prensa (en este caso se censuraba), y el boicot fracasan...
ResponderEliminarcuando se termina el cargador de las ideas y la paciencia, la próxima recarga se realiza con munición real
aunque si es cierto que no hay nada más real que la furia de un ciudadano hambriento
Por experiencia,digo, que las revoluciones solo traen un gobierno peor que el anterior, pues la anarquía gobierna y es muy dificil volver a un regimen democratico. Ya america latina lo ha demostrado muchas veces con sus dictaduras.
ResponderEliminarAún no conozco una democracia plenamente funcional. Solo se de países en los que ciudadanos ignorantes y facilmente manipulables escogen una aristocracia.
ResponderEliminarLas revoluciones solo funcionan si el pueblo no confia ciegamente en el primer lider que promete cambiar las cosas, ya que muchos políticos aprovechan un arranque opositor para adquirir poder.