sábado, 20 de febrero de 2010

Respétate, respétalo

Cualquier especie entiende el concepto de respeto. Entienden porque se alimentan de otros y saben en que medida es adecuado hacerlo para preservar el equilibrio del ecosistema.

Bueno, todas las especies menos la nuestra.

Vía: http://www.somosprimates.com/2010/02/la-empatia-y-el-contagio-del-bostezo

Hasta los jabalíes saben que no deben excederse a la hora de comer bellotas, puesto que sí no el resto de su especie corre el peligro, bien directa (escasez y por lo tanto inanición) o indirecta (inanición de otras especies del habitat relacionadas con la superviviencia del jabali)

Estamos tan interrelacionados, que no respetar a otra especie es tirar mierda sobre tu mismo tejado.



Aquí os paso un nuevo blog que he descubierto: "Somos primates" (de allí saqué el video para esta entrada) que ya no solo me encanta por delatar nuestra naturaleza animal, sinó por la nueva entrada sobre neuronas espejo, de las cuales os hablé hace unas semanas. Entrada muy recomendada, podeis encontrar el link en su blog o bajo el video publicado en esta entrada.

3 comentarios:

  1. me encanta, tienes mucha razón en ocasiones no tenemos encuenta que nuestros actos no nos afectan solo a nosotros sino tambien al planeta. vere que tan bueno es el blog ke recomiendas bye

    ResponderEliminar