sábado, 27 de marzo de 2010

¿Por qué química?

Mucha gente se extraña cuando me conoce mejor y se entera de que soy químico. Muchos piensan que había estudiado algo tipo psicología, ciencias políticas, filosofía o alguna de esas muchos títulos que hacen bonito en una pared. No me malinterpretéis, me interesa prácticamente todo aquello que no conozco, y en especial la psicología y la filosofía (en la política actual he dejado de creer), pero me decanté por estudiar química.

Desde pequeño, siempre había tenia una visión amplia del mundo y sus problemas, por eso siempre me afectó mucho la propaganda verde y de distintas ONG. Apagar las luces, ahorrar agua y gas, reciclar... son cosas que desde muy pequeño, y gracias también a la cooperación de mis padres, he conseguido acostumbrarme. Cuando crecí más me di cuenta de que todas estas acciones eran una ayuda prácticamente inservible, ya que el principal consumidor de recursos es la industria (los residuos urbanos si es importante reciclarlos, conste).

Aun convenciendo a toda la población a reducir su consumo, la reducción no sería la suficiente para ser "sostenibles" (ignorad el eslogan, centraros en la idea). El objetivo sería entonces el sector industrial. Eficiencia de energía, agua y otras materias primas, además de un conveniente sistema de tratamiento de residuos... sabía que lo mio serían las ciencias... y así fué como me convertí en Técnico en Química Ambiental.

No contento con eso, intento sacarme una ingeniería y aprender más para poder dar soluciones, o convertirme en un burgués medio en el intento. Pero en realidad, siempre he querido aprender francés e irme a algún lugar de África centrál a abastecer de pozos, depuradoras y energía. Y por suerte, puedo seguir soñando, porque ya existe gente que piensa soluciones. Como este crack:



"Yo era un guerrero que soñaba con traer la paz, pero tarde o temprano siempre hay que despertar"

2 comentarios: