martes, 1 de diciembre de 2009

Numerati

"Los Numerati" es un libro de Stephen Baker (ya lo estoy buscando) en el que habla de matemáticos, ingenieros, e informáticos que analizan la información sutil que producimos sin darnos cuenta. Las "cookies" de internet son las huellas que dejamos sobre las páginas que hemos visto, y cualquier informático puede verlas, solo le hace falta un matemático que las analice, y desarrollen conjuntamente un programa que determine que si has hecho click en "Atención al cliente de Telefónica" y después has ojeado routers en eBay, tal vez crea conveniente meterte un banner o un anuncio de una oferta de Ono que incluye una cuota barata y un router de regalo.


Si creias que los Iluminati algún día se harían con el mundo es porque no conocias la existencia de los Numerati.

"Los numerati estudian las páginas web que visitamos, los alimentos que compramos, nuestros desplazamientos con nuestros teléfonos móviles. Para ellos, nuestros registros digitales crean un enorme y complejo laboratorio del comportamiento humano. Tienen las claves para pronosticar los productos o servicios que podríamos comprar, los anuncios de la web en que haremos click, qué enfermedades nos amenazarán en el futuro y hasta si tendremos inclinaciones -basadas puramente en análisis estadísticos- a colocarnos una bomba bajo el abrigo y subir a un autobús."

Ellos conocen lo que hay en nuestros carros de la compra del supermercado.
Ellos conocen la localización exacta de las tomas telefónicas desde las que nos conectamos a internet.
Ellos conocen nuestro poder adquisitivo, estudios y estado civil.
Ellos conocen nuestras redes sociales y nuestra tendencia política.

Ellos nos vigilan.



De momento son los francotiradores del marketing. No quisiera pensar si ficharan por el Departamento de Defensa. Seríamos la perfecta sociedad "bajo control", como si de 1984 se tratara.

4 comentarios:

  1. Y nosotros aún se lo ponemos más fácil, suministrando información de nuestra privada en la red (tuenti,facebook...)

    ResponderEliminar
  2. Hola señor. Vengo a vivir.

    Te he encontrado por anon, y a anon me lo he encontrado por la calle.

    Todos contentos.

    ResponderEliminar
  3. amen hijo de omega hoy hemos anotado algo mas de vuestra forma de vida y de vuestra psiquis ... de vuestra poesia, literatura yy teatro gotico ( )

    ResponderEliminar
  4. Es interesante pensar que a lo mejor ya estamos controlados como en el libro 1984, pero a lo mejor el éxito de ese control reside en que no nos damos cuenta de que estamos controlados y creemos que somos libres.

    ResponderEliminar