jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga 29-S



Esta mañana he madrugado y no he podido echar un vistazo ni siquiera rápido a las noticias, así que ahora que acabo de llegar a casa, cuan grande ha sido mi sorpresa de que en sus webs tanto El País como El Mundo no disponían de titulares sobre la huelga. Sí, he encontrado los reportajes completos, pero no puedo creer que a las 17:30 de la tarde de la jornada posterior a un huelga general ya existan noticias que acaparen las portadas web.

Así como El País publica esto, El Mundo se limita a hablar de los sectores que reventaron la huelga, y ambos hacen incapié en los disturbios en Barcelona.

No se si se ha pretendido hacer un vacío mediático, pero no tendría sentido ya que la jornada estuvo muy bien cubierta por las televisiones y las radios. La alternativa es un intento de descrédito, o de restar impacto al evento. Añado pués un artículo del periódico Diagonal. Ya advierto para ojos selectivos que es un artículo favorable con la huelga y los sindicatos.

Personalmente, no soy trabajador, estoy estudiando y por lo tanto no tengo ninguna huelga que hacer (si trabajara seguramente la habría secundado). No me benficia nada como estudiante, ya que las clases es un servicio que he pagado. Eso sí, respeto por una parte el derecho de los profesores a realizar la huelga, y la decisión de quien decidió trabajar, como por ejemplo el bar donde por la tarde, al estar abierto, aproveché para tomarme un café.

No me van los piquetes, al menos no a 100%. Es un rollito muy estalinista para mi gusto: Autoritarismo de los sindicalistas que obliga a un ciudadano a hacer huelga, cuando es una decisión como cualquier otra. ¿Qué les jode la iniciativa? Sí, igual que un votante opositor, y no por eso se obligan a cambiar su voto. Soy de los que pondría una barricada para molestar un acceso (con sus consecuentes retrasos y problemas), pero no impediría totalmente el derecho al trabajo, ni agrediría a trabajadores y consumidores. ¿Quejas de que los medios de comunicación mayoritarios tienen mucho más poder de manipulación que los sindicatos? Haber elegido otra época en la que vivir, o luchad directamente contra ellos (No pienses en amonal, no pienses en amonal, no pienses en amonal...)

Por último ¿Porqué no fui a ninguna manifestación? Porque CCOO y UGT me dan por saco. Esto es una forma elegante de decir que me entran arcadas cuando los veo impulsar iniciativas por y para los trabajadores. Esta huelga se debía haber hecho hace mucho tiempo, y ahora no beneficia ni da buena imagen externa del país, pero caUsalmente se convoca para cuando al gobierno se la sopla y los trabajadores están tan estrangulados con el sueldo y el paro que el sector servicios se niega a participar... que caUsalidad (La contratación en la industria siempre es dependiente de la producción y por lo tanto los despidos y los contratos temporales están a la orden del día, así que el éxito de la huelga en ese sector también tiene sus motivos). De la CNT me habría gustado, pero a decir verdad no me informé debidamente de cuales iban a ser sus actuaciones en esta huelga, y como ya he dicho, no apoyo incondicionalmente a los piquetes, solo algunas de sus actuaciones.

Ya que me he mojado, aquí van mis consignas:

SÍ A LA HUELGA
NO A LA FORMA NI EL MOMENTO DE LA HUELGA DEL 29-S.
NO A LA REFORMA LABORAL.
TOXO Y MÉNDEZ ME COMÉIS LOS HUEVOS.


Fotos:
Duelo mucho


¿Sube o baja?


Ironía antisistema.


Payasos-que-no-creen-en-su-trabajo-pero-lo-harán-con-mala-cara-a-cambio-de-un-sueldo-de-funcionario se ponen chulos contra los manifestantes.

4 comentarios:

  1. Yo tuve que ir a las 8 de la mañana a clase, y supongo que también habría secundado la huelga, no lo se seguro. Veo mal que los anti sistemas aprovechen para liarla, y después de tu foto (cuanta ironia)más. Que entren en la facultad a insultar a los alumnos que están en clase, no se creo que así nadie queda convencido de nada.
    Bueno, bueno, tengo miedo a las próximas elecciones...

    Espero que eso haga que nos pongan un carril bici en Burjassot.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de blog.
    Te has ganao un lugar en mis favoritos de visitas diarias, en la sección de noticias, ya que eres el único que expones los temas desde el punto de vista mas cercano a la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No creo que fueran antisitema los que se quedan con la ropa vaquera. Y me parece muy bien el que de vez en cuando se lie por parte de ellos o de otros. No estoy deacuerdo en las opiniones que viertes sobre los sindicatos. Pero aún así sigue adelante. Quizas por mi edad tengo otras perspectivas, no voy a decir que mejores o peores que las tuyas. Hace poco escribi un articulo que se llama Europa se Mueve y no diferia mucho del tuyo. Un saludo y a por ellos.
    Epoca.

    ResponderEliminar