lunes, 15 de junio de 2009

El homo erectus ya se levantó



Una mañana caminaba por la calle y me quedé perplejo por la forma en que un hombre minusválido intentaba subir el bordillo de una acera que no contaba con rampa especial. El hombre, empecinado en subir sólo, usando su fuerza bruta, cayó de bruces sobre el asfalto.

Me acerqué unos pasos, y observé como se esforzaba por alzarse asido a los pies de una farola.

-Por favor, ayúdame a levantarme –me suplicó.
-Pero… si ya estas de pie –respondí con tono tranquilizador, confundido por su petición.

El hombre bajó la cabeza y miró hacia sus piernas, fuertes y erguidas como mástiles, de pie sobre la acera. Como si despertara de un sueño, tomando conciencia de si mismo, levantó la mirada cruzándola con la mía y con una expresión llena de paz dijo:

-Gracias.
-No las merezco. Te has levantado tu solo – le sonreí

El hombre me devolvió la sonrisa y siguió su camino con paso decidido.

---------------------

El hombre ciego
No sabe que puede ver
Pero aun es hombre


Tenemos peores cárceles que las construidas con muros y barrotes.

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmm
    estoy confusa.
    me recuerda a una cita bíblica......

    ResponderEliminar
  2. se parece al dicho que dice ayudate que yo te ayudare, debo decir que el escrito me dejo pensando.

    ResponderEliminar