jueves, 18 de junio de 2009

Offerus

Offerus nació en Licia, Asia menor a principios del siglo III. Era robusto y muy alto, una especie de gigante con un aspecto terrible. Se dice que además era un hombre duro y tenaz.

Era un mercenario. Buscaba servir al Rey más grande y más poderoso del mundo. Un día, mientras trabajaba para un rey muy poderoso quien era cristiano, un juglar cantó al rey una canción que mencionaba al diablo. Cada vez que el rey escuchaba el nombre del diablo hacía el signo de la cruz. Offerus se dio cuenta de esto y preguntó al rey porqué lo hacía. El rey contestó que hacía el signo de la cruz para protegerse del diablo, al que temía. Offerus contestó, "si teme al diablo es evidente que él es más grande y poderoso que usted". Entonces se despidió del rey y salió en busca del Diablo.

Mientras caminaba por el desierto encontró a un grupo de soldados con armaduras negras, liderados por un general con cuernos. Offerus encontró las huestes del diablo y se unió orgulloso a sus filas.

Sin embargo, un día en el camino encontraron una cruz y el diablo ordenó a sus hombres dar un rodeo para evitarla. Al darse cuenta Offerus, preguntó la razón de su actitud y él le contestó que un hombre llamado Jesucristo había sido clavado en una cruz y que cada vez que él ve una cruz teme su poder y lo evita. “Entonces Cristo es más grande y poderoso que tú” – contestó Offerus, quien decepcionado lo dejó para ir en busca de Cristo.

------------------------------------------------------------------------------------

Esto es un extracto de la leyenda de San Cristobal. Si siguieramos su historia en la actualidad... Offerus estaba en su casa disfrutando unos dias de permiso tras su regreso de alguna guerra santa contra el Islam, cuando vió en la televisión el anuncio de "Marca la X a favor de la Iglesia en tu declaración de al renta". Offerus, decepcionado, preguntó: "¿Porqué la Santa Sede ha invertido tantos recursos en una camapaña publicitaria de recaudación de fondos?" y alguien le contestó que temen no tener suficiente dinero.

"Si necesitas el Dinero para hacer tu obra eso quiere decir que el dinero es más poderoso que tu", y marchó a enviar un curriculum a las oficinas centrales de Marlboro, Coca-cola, y Repsol.


Toni Montana ya conocía esto antes de aprender a andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario