viernes, 20 de noviembre de 2009

Instinto divino


Página 8

¿Porqué nuestros instintos son tan violentos? He estudiado la interacción entre diferentes especies. El instinto de supervivencia parece exigir la muerte de otros. ¿Porque las especies no pueden colaborar? Muchos creen que el mundo fue creado por un poder divino. Pero yo solo veo el diseño de un demente, empeñado en la destrucción y la desesperación. Nuestro origen es caótico, accidental. Solo el paso del tiempo nos ha infundido algo de finalidad. Primero fue la naturaleza… y después el propio hombre.



Nuestra existencia está ligada a la naturaleza. Sobrevivimos alimentandonos de otros seres vivos, y como depredadores superiores somos sus dioses: los que decidimos quien vive y quien muere. ¿Cual es el fin de un dios, sinó cuidar de sus protegidos y mantener el equilibrio?

Todas las especies compiten entre si, colaborando sin darse cuenta a mantener el equilibrio que hace que pueda seguir existiendo la vida. Pero nosotros nos rebelamos contra nuestro papel, y en lugar de acatar nuestro lugar como dioses del equilibrio nos comportamos como dioses destructores, ególatras, obligando a todo ser viviente a inclinarse ante nuestro poder, sojuzgando al mundo para nuestro placer.

Por suerte, siempre hay un pez más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario