jueves, 9 de febrero de 2012

País de segunda. Justicia de tercera.

Tenía pensado hablar de cientos de cosas: Desde el carbón como energía al nuevo gobierno. Del mito de los chemtrails a briconsejos urbanos varios. Pero es que no acabo de pensar en una cosa, y ya ocurre otra, es frenético. Sobretodo en lo ajetreado del mundo judicial.

En cosa de unos meses, la policia no consigue sacar una confesión a ninguno de los menores que presuentamente conocían/participaron en el ocultamiento del cadáver de Marta del Castillo ni tampoco se sabe donde están los hijos de José Bretón, ni los cientos de casos exactamente iguales pero que no conocemos porque los medios no han dado tanto bombo y platillo a una noticia que da tanta audiencia, llena tiempo y simplifica la recopilación de información tan conmovedora.

Sin embargo, también han declarado a Francisco Camps 'no culpable' y a Garzón lo han inhabilitado 11 años.

"Oh, no, es la resolución del Tribunal! ¿No estarás en contra de la justicia?"

No estoy en contra de la justicia si no de los jueces y las leyes que usamos para intentar hace justicia. No soy precisamente un entendido en derecho, pero se perfectamente, después de haber trabajado en la administración valenciana, quien gana y quien no gana los proyectos que salen a concurso. Y es que en esa época, mis únicos problemas personales con los chanchullos era que en el parque móvil, a mi y a todos mis compañeros nos daban los peores vehículos porque no teníamos ningún poder sobre los encargados (es decir, no trabajé ni en ayuntamiento, ni hacienda, ni de policia). Sin embargo, en mi edificio se está muy al tanto de los contratos que salen a concurso en materia de proyectos de ingeniería, y también puedes enterarte de algunos más urbanísticos. Es curioso que siempre lo ganasen las mismas empresas. Y que al comparar los proyectos, siempre ganasen los que eran entre dos y TRES veces más caros que la segunda mejor opción. Total, quien lo elige paga de su bolsillo lo mismo que todos los valencianos... Y venga ya. Que todo el mundo lo sabe. De toda la vida. Que el trapicheo y la corrupción es patrimonio valenciano, pero una cosa es dar el proyecto a un amiguete (que puede ser algo rentable para todos), y otra enriquecerlo a lo animal con las arcas públicas. En época de crisis. Con la comunidad en la más pura bancarrota. Financiando también a Emarsa con sus joyas y sus traductoras de rumano en la factura. Y 'Lo President' inocente total. En su cara y sin saberlo. Viendo como las arcas se arruinan y sin tener ni idea de como ocurre. Pobrecito.



Los trajes sí: son una mierda. Es sólo una estrategia. Como aquella vez con Al Capone y las multas de tráfico. Creo que eso también lo tenemos todos claro. Lo que más me revienta, es que pese a la incompetencia de la justicia, en Valencia sigamos votando a los mismos. Al PP esté quien esté. Porque somos una comunidad de canis y abuelos fachazos, que venderían a su madre antes que no votar lo más conservador posible mientras sea "voto útil", sean quienes sean los candidatos. Y lo que diga el Canal 9, que para eso es "la televisió dels valeNSiaNS". Amb apòstrof, SE trencada, y ele CHeminada.

Y sobre lo de Garzón, que más que decir que es una clara estratagema de grupos conservadores que no quieren ver dañada la imagen del maravilloso régimen del tío Paco, y mucho menos soportan que haya una mínima persona con algo de poder que no sea de su ideología. De los que si llega a salir el PSOE este año tenemos otro caso Kennedy. No hay que buscar mucho para encontrar noticias de jueces que se han saltado el procedimiento y eso les ha costado el juicio, aunque no he leido ninguna inhabilitación de más de 6 años. Normalmente estos casos pasan más desapercibido y ninguna asociación salta a atacar a ese juez pero, como no, para este tipo de afrentas contra el Caudillo de Es¡PA!ña la justicia es rápida e implacable como los últimos fusilamientos del franquismo no hace tantos años. Por lo menos consuela que son gente coherente que, de haber tenido un régimen de rojos que matan fachas, no pedirían que los crímenes cometidos durante tal dictadura impune fueran juzgados como crímenes normales y corrientes.

Y por eso, hoy en día existen españoles que en su coherencia, viven ilusionados por que aparezca de una vez el cuerpo de 'Marta del Castillo', pero aplauden la justicia de que se inhabilite a un juez que pretende hacer que se encuentren, mediante denuncia formal de los familiares, miles de cuerpos asesinados.

Pero hay que aceptar siempre lo que dicen los jueces ¿no? Porque se basan en leyes justas. ¿O es que la ley no siempre consigue la justicia?¿O es que existe alguna ley aprobada por los diputados arbitrariamente y sin consulta democráticamente en la que no creáis? ¡Fascistas!¡Antidemocráticos!¡Tomad ejemplo de Fraga!

Dura lex, sed lex. ¿No? Y una mierda.

1 comentario:

  1. http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328816348_065398.html

    ResponderEliminar